Elementary OS Luna, ¿El GNU/Linux más bonito de la historia?

Hace unos días navegando por una de las web que suelo visitar a menudo, me percate de que habían sacado una nueva distribución de GNU/Linux basada en Ubuntu (como si esto fuera una novedad). Lo que si que tenía de novedoso esta distribución es que la habían catalogado como "La distribución GNU/Linux más bonita", por lo que parece el creador de esta distribución se inspiro en Mac OS X. El sistema de escritorio que usa es GNOME 3 (sistema de escritorio que en lo personal aborrezco, nadie me quitara mi Unity o KDE) por lo tanto ya empezamos mal.

Antes de seguir con esto, os dejo un vídeo del propio creador.


Una de las cosas que más llama la atención de esta distribución (o por lo menos a mi) es que usa un shell propio llamado Pantheon.

Dejando tonterías a parte, vamos a ir paso por paso viendo a esta distribución

Instalación
  
Elementary OS Luna esta basado en ubuntu 12.04 y su instalación es un calco de esta, con los mismos pasos, por lo tanto nadie tendría ningún problema en instalarla.

Si nunca habéis instalado una distribución GNU/Linux, buscad en google como instalar ubuntu 12.04

Primer contacto

 La primera impresión que da es la de "simpleza" y estética pulida, la pantalla de inicio de sesión es muy bonita, pero no se puede decir si una distribución es buena por la pantalla de inicio.

Cuando hemos iniciado sesión, vemos claramente las referencias a Mac OS X, un fondo bonito, un dock simple etc...

El menú para lanzar las aplicaciones también es muy mono


Por lo que se puede ver, estéticamente es muy mono, pero ahora llegamos a la parte mala.

Las ventanas no tiene botones de miminizar ni de maximizar, solo tienen un boton, el de cerrar. Esto es algo que a mi en lo personal me molesta muchísimo, cuando tengas un montón de pestañas abiertas que haces??

La otra es que para abrir el menucito tienes que teclear la secuencia Alt+F2 y no la tecla super ("llamada windows"), y por último el no poder poner documentos en el escritorio es algo ya infernal.

Aparte de lo de arriba le faltan un montón de aplicaciones por defecto, esta es una distribución muy simple, tiene midori como navegador, pero nunca superar a firefox que es de obligada descarga y como gestor de correo se necesitara instalar thunderbird etc de programas útiles.

Conclusión: OS Luna es una distribución muy bonita, eso no lo niego, pero todas sus carencias no compensan la estética, por lo tanto esta será una distribución que para mi pase sin pena ni gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario