Escribir Japonés en Linux

No suelo instalar el sistema operativo muy a menudo pero cuando lo hago siempre sigo una cosa, y es poder escribir en el ordenador en japonés. Nunca me han gustado los tutoriales que vi en internet, por lo que ahora pondré como lo hago yo siempre, para todos los que quieran escribir japones en el sistema del pingüino.

Lo primero es ir al soporte de idiomas.


En la zona de abajo "Sistema de método de entrada de teclado" ponemos ibus. Como de primeras no tendremos instalado el idioma japonés, tendremos que darle a "instalar o eliminar idiomas..."


Buscamos Japonés y seleccionamos la casilla, una vez seleccionada pulsamos en "Aplicar cambios"

Cuando hemos hecho esto tenemos que hacer lo siguiente:

En la esquina superior derecha habrá un teclado, entonces hacemos click derecho sobre ese teclado y damos a preferencias.

Vamos a la pestaña "Métodos de Entrada"


En esta pestaña damos a "personalizar métodos de entrada activos" y pulsamos en "Seleccione un método de entrada activos" seleccionamos japones y pulsamos en Añadir,ahora vamos a la pestaña General. Aquí tendremos que poner los atajos para nuestro teclado, como los que tengo yo o los que queráis.



Espero que os sirva, さよなら!!

1 comentario:

katiusca osorio dijo...

oye, cuando voy a sistema ya sea en administración o en preferencia no me sale soporte de idiomas.!! ?? sera que tengo que instalarlo o que??

Publicar un comentario