Slackware: Ese gran desconocido.



Hola a todos, seguramente os extrañe ver una entrada a estas alturas que no sea sobre ubuntu, pero es que he decido hacer manuales como los de "Servidor Ubuntu completo" pero de distintas distribuciones.

Casi todos los que empezamos en el mundo GNU/Linux empezamos con distribuciones como Ubunutu (en mi caso), fedora, madriva o incluso Debian, que podríamos decir que son distribuciones "sencillas", pero no por ello peores. En la comunidad linux había oído hablar maravillas de distintas distribuciones como puede ser Slackware, Arch linux, gentoo, opensuse... Pero que las catalogaban como "complicadas", yo no pienso que haya distribuciones complicadas sino pocas ganas de aprender.

Oído todo lo anterior me decidí instalar y probar la primera de las distribuciones que he mencionado y la cual esta en el titulo de la entrada: Slackware.
Navegando por internet me fije que Slackware es una de las distribuciones más antiguas en el mundo linux y que su nivel de dificultad de uso lo ponían como alto, esto era lo único que me faltaba para decidirme a instalarlo. También observe que las palabras que más se utilizaban al hablar de Slackware eran las palabras "compliar" y "compleja" esto hizo que me imaginara Slackware como una especie de distribución super hipermega complicada, pero nada más lejos de la realidad. 
He de admitir que la instalación fue algo bastante "pesada" y en la que en algunos momentos pensaba "houston, we have a problem", pero al muy poco tiempo tenia instalado mi sistema sin ningún problema. Pero después llego una duda muy grande y es la instalación de paquetes.
Yo estaba acostumbrado al gestor de paquetes apt-get y descubrir este nuevo me hizo bastante ilusión ya que es muy bueno.

Bueno, no me quiero enrollar más con esto, solo deciros que la nueva temporada de este blog en la que se escribirá el manual "Servidor Slackware completo" ha comenzado, y que la primera entrada será su manual de instalación. No os la perdáis!!!

return (0);

No hay comentarios:

Publicar un comentario