Servidor ubuntu completo - XIV parte - Instalación Ubuntu server

Hola a todos, y bienvenidos una vez más al munual de ubuntu server completo, en esta ocasión no habéis leído mal, voy a explicar como instalar un ubuntu server, se que esta entrada la debía haber puesto hace mucho, pero pensaba que no era necesario y que era una cosa bastante crucial, pero como he dicho "pensaba que era crucial". Me han llegado algunos cuantos mails y también me han preguntado en persona como se instala, por lo tanto para no tener que responder a todas esas preguntas 1 y otra vez, he decidido hacer este manual, que lo disfrutéis.


Para comenzar vamos a descargarnos la imagen ISO del sistema operativo desde aquí para 32 Bits o 64 Bits según la arquitectura de tu procesador. Una vez tengamos la imagen la quemamos en un CD o un USB con el que arrancaremos nuestro futuro servidor veremos lo siguiente...

Elegimos nuestro idioma para el instalador del sistema y pulsamos la tecla ( Enter )
 Seleccionamos ( Instalar Ubuntu Server ) y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Seleccionamos nuestro país para la zona horaria y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Por norma casi ningún teclado tiene problemas con este sistema operativo, si sueles tener problemas y no te detecta algunas teclas elije la opción ( Si ). Por defecto seleccionaremos ( No ) y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Seleccionamos el idioma de nuestro teclado y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Seleccionamos la distribución del teclado y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Ahora vamos a ponerle un nombre a nuestro nuevo servidor en mi caso ( guren-mkII-Tracker ) y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Si la zona horaria es correcta seleccionamos la opción ( Si ) y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Para el sistema de particiones no necesitamos nada complicado para su correcto funcionamiento aunque os las podéis montar al gusto. Para simplificar un poco mas la instalación seleccionamos la opción ( Guiado – utilizar todo el disco ) y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Si tenéis varios discos duros seleccionamos los veremos aquí. Seleccionamos el disco donde queremos instalar el sistema y pulsamos la tecla ( Enter ) …
  Verificamos que todos los datos de la instalación son correctos y seleccionamos la opción ( Si ), seguidamente pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Introducimos un nombre para la nueva cuenta de usuario que vamos a crear y pulsamos la tecla ( Enter )…
 Seguidamente introducimos un nombre de usuario que por lo general suele ser el anterior y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Introducimos una contraseña para el nuevo usuario y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Repetimos la contraseña y pulsamos la tecla ( Enter ) …

 Elije la opción que mas te guste el cifrado de disco es opcional. Seguidamente pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Introducimos la URL del proxy si es que estamos detrás de el y si no ( como en casi todos los casos ) dejamos el espacio en blanco y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Seleccionamos la opción ( Instalar actualizaciones de seguridad automáticamente ) y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Seleccionamos los paquetes que querramos instalar (En mi caso no seleccionaré ninguno) para seleccionarlos pulsamos el espacio y acontinuación pulsamos la telca (Enter)...
En este proceso de la instalación, estara configurando todos los paquetes y programas...
 Seleccionamos la opción ( Si ) y pulsamos la tecla ( Enter ) …
 Y finalmente seleccionamos la opción ( Continuar ) y pulsamos la tecla ( Enter ). La maquina se reiniciará y ya tendremos el sistema instalado.

Espero que les sirva este manual, nos vemos en la siguiente entrada, un abrazo sicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario